BIENVENIDO AL RINCÓN DONDE LO ORDINARIO ENCUENTRA SU LUGAR

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Afición al deporte

Mañana tengo examen de inglés y hoy me he pasado la tarde jugando al baloncesto en la habitación de mi hermano. ¿Simple irresponsabilidad o conflicto familiar? Diego tiene 9 años y muy pocas ganas de hacer los deberes. El juego consiste en encestar una pelota de tenis en una canasta de plástico. Dicha canasta está pegada a la pared con varias cintas de celo, y yo supero con diferencia la altura. Como el juego no existe, Diego se va inventando las normas cada vez que surge un conflicto. El juego es medianamente sencillo, pero el problema es moral. Yo soy capaz tanto de ganar como de dejarme ganar, pero con mis 16 años Diego consigue tocar mi orgullo cada vez que me gana, por lo cual el siguiente punto me esfuerzo para ganarle. Una vez le gano y mi vanidad está saciada, surge la duda ética...claro, Diego tiene 9 años... y es pequeño...y por una oportunidad que tiene para ganarme... y además, si le gano querrá revancha y esto durará eternamente... El dilema de mi vida. Y así toda la tarde.

2 comentarios: