BIENVENIDO AL RINCÓN DONDE LO ORDINARIO ENCUENTRA SU LUGAR

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las mujeres y los niños

Hoy mi profesor de matemáticas explicó en clase que va a estar ausente quince días por que su mujer va a dar a luz y van a tener a una "peque". Al segundo, un "ohh" prolongado salión de todas las gargantas femeninas de la clase. Tener un Babyborn en la infancia es una experiencia que nunca se olvida.

Declaración de intenciones

Parece que este curso va a ser complicado, primera evaluación y ya he visto más caras de decepción y agobio que en toda la ESO. Creo que empiezo a entender por qué es tan complicado. El bachillerato es una competición, con los demás y con nosotros mismos. Así que, antes de que empiece la guerra, deciros que me caeis bien y que no tengo problemas con nadie. Ya veremos como acabamos. Que empiece el juego.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Otro de los dilemas de mi vida

Cuando la tarde anterior a un examen alguien te pregunta, ¿estudiaste mucho? y entonces yo pienso: ¿cuál se supone que es la respuesta adecuada a esa pregunta? porque claramente, esa pregunta te la hacen para que digas que no mucho y así se sientan mejor consigo mismos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nuevas generaciones

Esta tarde mi hermano ha invitado a casa a tres amigos. Sé que suena a tópico, pero antes no éramos así.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Léxico

Hoy le he pedido a mis compañereos de clase que me hiciesen una visita en el blog... ninguno sabía lo que significaba ´nimiedad´, y a varios tuve que deletrearles la palabra.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Afición al deporte

Mañana tengo examen de inglés y hoy me he pasado la tarde jugando al baloncesto en la habitación de mi hermano. ¿Simple irresponsabilidad o conflicto familiar? Diego tiene 9 años y muy pocas ganas de hacer los deberes. El juego consiste en encestar una pelota de tenis en una canasta de plástico. Dicha canasta está pegada a la pared con varias cintas de celo, y yo supero con diferencia la altura. Como el juego no existe, Diego se va inventando las normas cada vez que surge un conflicto. El juego es medianamente sencillo, pero el problema es moral. Yo soy capaz tanto de ganar como de dejarme ganar, pero con mis 16 años Diego consigue tocar mi orgullo cada vez que me gana, por lo cual el siguiente punto me esfuerzo para ganarle. Una vez le gano y mi vanidad está saciada, surge la duda ética...claro, Diego tiene 9 años... y es pequeño...y por una oportunidad que tiene para ganarme... y además, si le gano querrá revancha y esto durará eternamente... El dilema de mi vida. Y así toda la tarde.