BIENVENIDO AL RINCÓN DONDE LO ORDINARIO ENCUENTRA SU LUGAR

domingo, 19 de diciembre de 2010

Nunca lo había comprendido antes, pero hoy se me hizo la luz.Ya entiendo por qué Peter Pan no quería crecer. Wendy se lo ofrecía todo; amor, felicidad, seguridad... pero una vida sin ilusión. La Navidad es como El País de Nuca Jamás. La magia flota en el ambiente, las luces titilan con un brillo especial y todos ( hasta el capitán Garfio y sus secuaces) son felices.  Así vivía yo hasta que alguien me dijo (ser despiadado y maligno) que la Navidad no era más que una ilusión. Que las comidas familiares no eran más que reuniones para quedar bien con la familia, y que los regalos de los Reyes Magos se hablan antes por si son de tu agrado o no. 
Si queréis ser Garfios para siempre, adelante, pero no será así en mi familia. En mi casa los regalos son sorpresa y los traen los Reyes Magos, y las comidas familiares son las culpables de que mi abuela luzca una sonrisa permanente durante toda las vacaciones. Lo siento Wendy, pero yo me quedo con los niños en Nunca Jamás.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Masoquismo

Me he prometido no dar consejos desde aquí, pero como toda norma, mejor empezar con una excepción.
Chicos, si de verdad queréis ser felices, JAMÁS entreis en "tuentis de viejos amigos". Lo sé, estás aburrido, te conectas, y lo ves allí, llamándote, en el tablón de novedades. Piensas "hace cuanto que no se nada de..." y entras. Horror. Ya has cometido el fallo nº1. A partir de aquí existen variantes dependiendo del sujeto y del tuenti en concreto. Unos ven las fotos,casi siempre del tipo "[guapisiiima tq**)" a otras que practicamente nos indican la vida sexual de el/los individuos. Fallo nº2. El siguiente error consiste en leer la información personal que aparece en el perfil. Entonces es cuando descubres que tu amiga de la infancia tiene como afición "fumadora compulsivaaaaa". De verdad, no lo hagas, hasta el Frog Street es mejor que esto. Hayas hecho lo que hayas hecho, no hay por qué torturarse.

De vuelta

Hola de nuevo pequeños nimios! Perdón por el retraso, he pasado por una mala época. Se me subió la fama a la cabeza y las ideas, si las fuerzas, no salen. Ya me siento como un famoso comentando en twiter. Solo me queda dar las gracias por todos los mensajes de apoyo que he recibido durante mi ausencia (que pedante, no?) Muahahaha, me siento poderosa!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las mujeres y los niños

Hoy mi profesor de matemáticas explicó en clase que va a estar ausente quince días por que su mujer va a dar a luz y van a tener a una "peque". Al segundo, un "ohh" prolongado salión de todas las gargantas femeninas de la clase. Tener un Babyborn en la infancia es una experiencia que nunca se olvida.

Declaración de intenciones

Parece que este curso va a ser complicado, primera evaluación y ya he visto más caras de decepción y agobio que en toda la ESO. Creo que empiezo a entender por qué es tan complicado. El bachillerato es una competición, con los demás y con nosotros mismos. Así que, antes de que empiece la guerra, deciros que me caeis bien y que no tengo problemas con nadie. Ya veremos como acabamos. Que empiece el juego.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Otro de los dilemas de mi vida

Cuando la tarde anterior a un examen alguien te pregunta, ¿estudiaste mucho? y entonces yo pienso: ¿cuál se supone que es la respuesta adecuada a esa pregunta? porque claramente, esa pregunta te la hacen para que digas que no mucho y así se sientan mejor consigo mismos.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nuevas generaciones

Esta tarde mi hermano ha invitado a casa a tres amigos. Sé que suena a tópico, pero antes no éramos así.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Léxico

Hoy le he pedido a mis compañereos de clase que me hiciesen una visita en el blog... ninguno sabía lo que significaba ´nimiedad´, y a varios tuve que deletrearles la palabra.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Afición al deporte

Mañana tengo examen de inglés y hoy me he pasado la tarde jugando al baloncesto en la habitación de mi hermano. ¿Simple irresponsabilidad o conflicto familiar? Diego tiene 9 años y muy pocas ganas de hacer los deberes. El juego consiste en encestar una pelota de tenis en una canasta de plástico. Dicha canasta está pegada a la pared con varias cintas de celo, y yo supero con diferencia la altura. Como el juego no existe, Diego se va inventando las normas cada vez que surge un conflicto. El juego es medianamente sencillo, pero el problema es moral. Yo soy capaz tanto de ganar como de dejarme ganar, pero con mis 16 años Diego consigue tocar mi orgullo cada vez que me gana, por lo cual el siguiente punto me esfuerzo para ganarle. Una vez le gano y mi vanidad está saciada, surge la duda ética...claro, Diego tiene 9 años... y es pequeño...y por una oportunidad que tiene para ganarme... y además, si le gano querrá revancha y esto durará eternamente... El dilema de mi vida. Y así toda la tarde.